Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Yucatán / Sucesos

Saquean agencia de cervezas de Kanasín

Tardía respuesta de la Policía

Amantes de lo ajeno propinaron tremendo golpe a la agencia de cervezas “El Box”, ubicada en el fraccionamiento Reparto Granjas, donde pegaron fulminante nocaut durante la madrugada del pasado domingo.

Ya son varias las agencias de cerveza de la localidad de Kanasín que son víctimas de los ladrones, que ante la prolongada Ley Seca se hacen de producto en forma ilegal, para venderlo en forma clandestina y obtener buenas ganancias de bebedores desesperados por conseguir las bebidas embriagantes.

En esta ocasión le tocó turno a la agencia de cervezas “El Box”, ubicada en la calle 57 por 46 del citado fraccionamiento, donde según testigos, alrededor de las 02:30 horas rompieron candados y a bordo de una camioneta negra y un vehículo rojo, en el que habían cuando menos 3 personas, entre ellas una mujer, cargaron con el producto almacenado y la cantidad de 5 mil pesos.

Según se dijo, un joven que hablaba por teléfono en una calle lateral observó la acción y le informó a su padre, quien reportó los hechos a la Policía, pero la respuesta fue tardía, ya que al llegar un buen rato después, ya los ladrones habían escapado con su botín.

Los agentes levantaron la cortina metálica y observaron en el interior, a fin de verificar si de casualidad había alguien adentro y después se dio aviso a las autoridades judiciales, llegando posteriormente la unidad 6343 especializada en la escena del crimen, cuyos uniformados realizaron algunas pruebas periciales y alrededor de las 11 de la mañana se retiraron.

Al lugar acudieron los dueños de la agencia, las hermanas Ofelia y Cristina, así como otra persona que con la autorización de la Policía se encargó con unas herramientas de enderezar el carril de la cortina y poner otros candados.

En estas acciones se encontraba cuando pasó una camioneta de la Policía Municipal de Kanasín, cuyos agentes le llamaron la atención por tener abierto el local cuando hay decretada Ley Seca, a lo que el joven le respondió que habían robado durante la madrugada y los guardianes del orden continuaron su camino.

Se comentó que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Ministerio Público solicitaron a los vecinos los videos de cámaras de vigilancia para ver si se puede identificar a los responsables del robo en la citada agencia, que se encuentra exactamente a una cuadra del predio donde asesinaron hace unas semanas a un ex militar que se dedicaba al agio y donde día y noche hay un guardia resguardando el lugar de la escena del crimen.

Por cierto, ese homicidio hasta ahora no ha sido esclarecido.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Fallece mujer en banco del Centro Histórico