CAMPECHE, Campeche.- Una persona lesionada y daños a un automóvil fue el saldo de un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Eminencia, esto cuando un grupo de colonos se enfrentó contra supuestos dueños, quienes los acusan de invadir un terreno.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de la mañana cuando empleados de los supuestos dueños llegaron a la calle 22 del referido sector, donde el día jueves movilizaron a la policía para sacar a unos vecinos del terreno el cual indican les pertenece.
Todo transcurría con normalidad, sin embargo, el conductor de una camioneta Chevrolet tipo Chevy Pop y empleado del grupo de empresarios denominados como “poblanos” llegó a la colonia, esto para continuar cercando la propiedad, sin embargo, el guiador presuntamente le aventó el coche a la lideresa de colonia Lesbia Valencia Robles.
Presuntamente la mujer resultó lesionada, por lo que rápidamente organizó a los colonos de la calle 22, quienes sometieron al guiador al grado de querer lincharlo, para posteriormente amarrarlo. Esto provocó que el jefe del joven solicitara la presencia de la policía, desmintiendo que le hayan tirado el auto, si no al contrario, ellos provocaron el accidente.
En cuestión de minutos diversas unidades preventivas de la zona Sur se arremolinaron al sitio, rescatando al joven de la turba vecinal, mientras que los vecinos exigían que se les entregara, al tiempo que acusaban a la policía de estar coludida con los “poblanos”, argumentando que recibían dinero de su parte. Esto fue desmentido por las autoridades.
Por varios minutos los vecinos se enfrascaron con las autoridades y los supuestos dueños, generándose en al menos dos ocasiones un conato de bronca el cual logró ser disuadido, posteriormente el conductor de la camioneta fue esposado y llevado ante la Fiscalía General del Estado, mientras que la lideresa de colonia no quiso intervención de la Cruz Roja alegando que prefería interponer su denuncia en dicha instancia de seguridad.
Así mismo, alegaron los testigos que los hechos empezaron desde hace cuatro meses cuando los “poblanos” llegaron a querer adueñarse de dicho predio, el cual ya estaba siendo habitado; por otra parte, los “poblanos” acusaron a la lideresa de vender predios sin títulos de propiedad esto para sobrepoblar la ahora conflictiva colonia.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)