Síguenos

Última hora

Tormenta Tropical 'Nadine' tocaría tierra cerca de México: estos son los lugares afectados

Yucatán / Sucesos

15 intoxicados con gas

Cerca de 15 personas, tres menores de edad incluidos, y un efectivo de Protección Civil, resultaron intoxicados con un gas, presuntamente amoniaco dijeron elementos de Protección Civil, debido a que al dueño de una chatarrera se le cayó un cilindro que contenía este gas, y el caerse el envase se rompió y fugó parte de su contenido, ayer a las 08:40 horas en la calle Emiliano Zapata de la colonia Independencia.

Los vecinos al percibir el fuerte olor a gas se dieron cuenta que la fuente era un taller de corte, donde también almacenan chatarra, por lo que llamaron al 911 para pedir auxilio y reportar la fuga de alguna sustancia que invadía sus casas y que llegaba a varias cuadras a la redonda

Al lugar arribaron rescatistas de Protección Civil y tras la revisión encontraron que un tanque de amoníaco presentaba fuga, por lo que con una manguera rociaron el envase para tratar de contener la sustancia.

Sin embargo, el gas ya había hecho efecto y cerca de 14 vecinos resultaron con intoxicación moderada al inhalar el amoníaco, e incluso presentaban vómitos.

Por lo anterior, al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja para atender a los intoxicados, entre ellos tres menores de edad; por fortuna fueron estabilizados en el lugar sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital, a excepción de un trabajador de Protección Civil, quien resultó con intoxicación grave y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona del Centro.

Policías municipales llegaron más tarde, pero el propietario del taller se mostró prepotente e intentó evadir su responsabilidad al decir que “él no tenía la culpa porque había sido un accidente el que se rompiera la válvula del tanque”.

Cabe mencionar que la fuga del tanque sobrevino cuando al dueño del taller se le cayó este envase al momento de intentar bajarlo de su camioneta.

Lo anterior no impidió que los rescatistas de Protección Civil trasladaran el cilindro a una zona segura en Playa Norte, donde terminaron de desfogar el contenido y evitar mayores problemas.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Miles reciben agua potable en Calakmul