Cuatro integrantes, entre ellos un niño de 2 años, fueron trasladados a una clínica privada
* El accidente se suscitó cuando el guiador de un Chevrolet Matiz, que circulaba con exceso de velocidad
y zigzagueando, le cerró el paso a un automóvil Spark * Un leve golpe entre ambas unidades bastó para
que el segundo automotor volcara, quedando con las llantas hacia arriba sobre la avenida Ernesto Villanueva
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 20 de mayo. - Un aparatoso accidente de tránsito dejó cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor de dos años de edad, esto debido a que el auto Chevrolet Spark en el que se transportaba una familia volcó durante el percance, quedando con las cuatro llantas hacia arriba.
Según testigos el accidente ocurrió cuando el chofer de un vehículo Chevrolet tipo Matiz color blanco, con placas de circulación UTP-921-G le cerró el paso al conductor del automóvil Chevrolet tipo Spark color rojo, con matrícula URN-407-F, el cual terminó volcado con sus cuatro pasajeros lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando el conductor del Spark circulaba por la avenida Ernesto Villanueva, en la dirección oriente poniente, entre la colonia Pacto Obrero y el fraccionamiento Las Américas, y de pronto el Chevrolet Matiz le cerró el paso, provocando el accidente.
Al parecer el conductor del vehículo Matiz circulaba con exceso de velocidad, zigzagueando para meterse entre los vehículos, pero el chofer de esta unidad no calculó bien su movimiento y terminó por cerrarle el paso al guiador del vehículo Spark.
Este último, al querer esquivar a la otra unidad, le dio ligero golpe, el cual fue suficiente para que su vehículo volcara y quedara con las cuatro llantas hacia arriba, resultando lesionadas las cuatro personas que se encontraban en su interior.
El chofer salió arrastrándose y de inmediato pidió ayuda para sacar a un menor de dos años que viajaba a bordo, y entre los testigos ayudaron a los otros dos pasajeros a salir por las ventanas aplastadas.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito y personal de Emergencias Médicas del Sur, que de inmediato prestaron los primeros auxilios a los lesionados.
Cabe mencionar que el chofer del vehículo Chevrolet Matiz color blanco aceptó la responsabilidad de su imprudencia; sin embargo, por la naturaleza del accidente el asunto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por su parte los cuatro lesionados fueron llevados a la clínica Carranza de esta ciudad, donde el estado del menor de dos años se reporta grave.