En Chuburná Puerto
PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- Antonio de Jesús Ku Mut y Doris María Canché Sosa, de 24 y 34 años de edad, fallecieron en el CMA de este puerto, el primero alrededor de las 14:30 horas y la segunda a las 15:00 horas, mientras María Tzab Castro y Angel Isaías Ubicab Baas, de 40 y 19 años, fueron reportados como graves de salud, después de ingerir presuntamente bebidas adulteradas en un restaurante que compraron a una conocida persona de Chuburná Puerto.
Datos recabados y de fuentes policíacas dieron a conocer que en la citada comisaría fue asegurado el restaurante “Cristo Negro” por elementos de la Policía Municipal Coordinada, después que una persona comercializó presuntamente en mil pesos unas botellas de whisky artesanal.
Sin embargo, horas después los afectados presentaron síntomas de fuertes dolores en el abdomen, por lo cual se les trasladó de emergencia al citado nosocomio, donde por la tarde dos fallecieron y las otras restantes fueron reportadas de gravedad.
Rossy Chávez Canto, esposa del “Tony”, mostró el licor adulterado que le dieron a su esposo por esta persona, que vive en la comisaría diciendo que era de buena calidad, de carácter artesanal: “mi esposo era contador de la empresa ‘Pescados y Más’ y dejó en la orfandad dos menores de edad”, señaló la ahora viuda.
La preocupación la embargó cuando le notificaron de la muerte de su esposo y le dieron una cuenta de más de 24 mil pesos para realizar el pago correspondiente.
Sin embargo, hay otra versión que se investiga, en la que se indica que los afectados participaron en una fiesta clandestina en el citado restaurante, donde se sirvió el licor adulterado, lo que está siendo investigado, al igual que la comercialización de la bebida.
Las autoridades, al enterarse de la muerte de dos personas enviaron a personal del Semefo a este puerto para las diligencias correspondientes.
Más información en Sección Yucatán.
(Julio Jiménez Mendoza)