Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Yucatán / Sucesos

Colocan grilletes localizadores a cibernautas que instigaban a saqueos

Después de una fuerte llamada de atención y exhortarlos a no hacer mal uso de las redes sociales, la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, accedió a sustituirle la medida cautelar de prisión preventiva por otras menos gravosas a dos personas que incitaban al saqueó y actos delictivos por medio de sus cuentas de Facebook.

A pesar de la oposición de la Fiscalía, la Juez resolvió sustituir la medida cautelar impuesta en la audiencia de formulación de imputación por el delito de robo calificado a los acusados Angel de Jesús T. M. y Emmanuel Ch. A., quienes son asesorados por la defensa pública.

Ahora los dos imputados tendrán la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado, estarán sometidos a vigilancia, no podrán acudir a determinados supermercados y llevarán en un tobillo un brazalete electrónico por todo lo que dure el procedimiento.

Como dimos a conocer en su oportunidad, Angel Nicolás, (a) Angel Trejo, por medio de las redes sociales, en un grupo denominado “Yucas Ventas Premium”, en fecha 24 de marzo del 2020 difundió información con el fin de lesionar derechos de terceras personas, incitando para que provoquen algún delito, perturbando el orden público, aprovechando que en la actualidad en el Estado de Yucatán, el país e incluso a nivel mundial, nos encontramos pasando una contingencia sanitaria por las medidas adoptadas para contener la pandemia decretada por la enfermedad conocida como Coronavirus.

Según se dice, instigó a las personas para que se organicen para realizar saqueos en los centros comerciales del Estado, similar situación se generó con el otro imputado, quien utilizaba el perfil Emmanuel Rojiblanco, quien hizo publicaciones en un grupo denominado “que todo Mérida se entere”.

La defensa de los acusados, al demandar la sustitución de la medida cautelar, argumentó que el Centro de Medidas Cautelares se negó a realizar evaluación de riesgo con el pretexto de la contingencia en el penal, de la misma forma expuso que los imputados cuentan con arraigo domiciliario, toda vez que fueron detenidos por orden de cateo y aprehensión, además tienen dependientes económicos como esposa e hijos, incluso una de ellas padece diabetes y por cuestión humanitaria se accedió a dejarlos en libertad con otras medidas.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Roba un auto y lo destroza al estrellarse contra varios predios