Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán / Sucesos

COVID-19 provoca 'desbandada” de policías

Agentes de la Policía Municipal y Estatal de Ciudad del Carmen temen por su salud, esto luego de darse a conocer que al menos 20 uniformados de la capital del Estado están aislados por sospecha de COVID-19.

En el informe que dio a conocer el Gobierno Estatal por medio de redes sociales, anunció que 20 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) están aislados en sus domicilios, en San Francisco de Campeche, a la espera de resultados al presentar síntomas del Coronavirus.

Esta información sembró el pánico entre los agentes locales, quienes ya comienzan a tomar medidas de mitigación contra contagios para evitar ser parte de las estadísticas que todos los días informa el doctor Hugo López Gatell. Por lo anterior, los mandos policíacos tomaron la determinación de que las guardias se dividieran en dos: trabajarán 14 días seguidos por 14 de descanso para evitar la propagación del COVID-19.

De igual manera, los uniformados fueron dotados con cubrebocas, caretas y guantes, para protegerse del contacto con la población. También se redujo el número de elementos en la calle, de 60 a 45 por guardia.

Además, el parque vehicular es de 24 patrullas de la policía municipal y 14 de la estatal, las que se redujeron a 13 y 9, respectivamente. Se dijo que conforme la contingencia amaine, poco a poco se incorporarán más agentes, uno por uno, al igual que el parque vehicular.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Un herido en 'religioso” accidente