Una fuerte lluvia se dejó sentir en las calles de la isla, ocasionando afectaciones en varios puntos de la ciudad y dejando una estela de daños materiales de varios miles de pesos.
El mediodía del viernes, cerca de las 12:30 horas, una fuerte lluvia con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora se dejaron sentir en Ciudad del Carmen, tomando por sorpresa a cientos de carmelitas que se encontraban en las calles realizando algún tipo de actividad esencial y no esenciales.
Esto ocasionó que la población se resguardara en sus domicilios de manera inmediata, pues la lluvia tuvo una duración aproximada de una hora y media, la cual a su paso dejó daños materiales de miles de pesos.
En la colonia San Agustín del Palmar, un gran árbol cayó a la calle, ocasionando daños a un vehículo particular que se encontraba debidamente estacionado en la zona.
Al lugar arribó la respectiva aseguradora del vehículo afectado, la cual informó que levantarían una demanda en contra del Ayuntamiento para que estos paguen el deducible del vehículo y pudiera mandarse a un taller mecánico a reparar, pues el árbol estaba sobre la banqueta y es propiedad de la Comuna.
Mientras que personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Parques y Jardines del Ayuntamiento, procedieron a cortar debidamente el árbol para posteriormente quitarlo del lugar y así dejar de obstruir la vialidad.
Mientras que en la colonia Obrera un poste de alumbrado público que se encuentra en malas condiciones de igual manera estuvo a punto de caer a la vialidad; sin embargo, fue sostenido por los cables de corriente de la zona que comenzaron a hacer chispas y provocaron un cortocircuito que dejó sin electricidad a varios pobladores.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)