CAMPECHE, Campeche.- Un “jinete del caballo de acero” resultó con una fractura en uno de sus brazos después de derrapar sobre la avenida Colosio; sin embargo, al ser atendido por el grupo de paramédicos de la Cruz Roja se negó a ser trasladado a un hospital por temor a contagiarse con COVID-19.
Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas cuando el lesionado circulaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta marca Italika, sobre la referida avenida con dirección a la Central, pero al llegar a la altura de la calle Tormenta y Lázaro Cárdenas el “jinete perdió el control del biciclo”.
Esto generó que se proyectara a la guarnición de una plaza en los límites de la unidad habitacional Belén, resultando con goles en el cuerpo al igual que una posible fractura en el brazo izquierdo, por lo que testigos del incidente lo auxiliaron al tiempo que daban parte al número de emergencias.
En cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja junto con agentes viales ayudaron al “motero”; sin embargo, le indicaron que sería trasladado a un hospital por la fractura que tenía, pero esto generó que el afectado se negara.
Por varios minutos los rescatistas intentaron convencerlo en ser llevado pero debido al temor de contagiarse de Covid-19, optó por firmar el “desistimiento” de ayuda de los paramédicos, dando parte a sus familiares quienes rápidamente llegaron.
Así mismo los agentes viales permitieron que se retire al igual que la unidad afectada controlada por un familiar, ya que al no existir daños a terceros no había delito que perseguir.
(Texto y foto: Dismar Herrera)