Una movilización de elementos de bomberos se registró en la colonia San Carlos luego del reporte por parte de los ciudadanos, en el cual informaban que un tanque de gas estaba roto y los propietarios no se encontraban, por lo que temían que se registrara algún accidente.
Este hecho se registró la mañana del pasado sábado cerca de las 10:20 horas, cuando varias llamadas ingresaron al 911 para pedir la presencia de elementos de Protección Civil hasta la calle 53 por 84 y 86, en la San Carlos.
En los llamados los vecinos indicaban que una propiedad cercana a ellos estaba emanando un fuerte olor a gas derivado a que un tanque tenía una fuga, pero los propietarios no se encontraban en el predio y temían que se registrara algún incendio.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil, quienes con apoyo de Bomberos Tácticos del Golfo ingresaron a un predio colindante en el cual se estaba registrando la fuga de gas, donde quitaron algunas tablas para poder alcanzar el tanque.
Autorización
Los elementos siguiendo los protocolos y con la presencia de elementos policiacos cerraron la válvula del tanque para evitar que este continuara fugándose, mientras esperaban la llegada de los dueños para pedir la autorización para sacarlo.
Luego de algunos minutos los propietarios no se hicieron presentes en el lugar, por lo cual los elementos tuvieron que tomar la decisión de ingresar para poder evitar algún tipo de desgracia.
Al tener todo controlado los bomberos informaron a los elementos policiacos que la situación estaba bajo control, y que no había ningún riesgo de que pudiera registrarse algún accidente mayor.
Los vecinos agradecieron al cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil que llegaron al reporte, ya que evitaron que se registrara alguna desgracia por la zona, pues los propietarios del lugar se encuentran trabajando y ellos llegan hasta la noche.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)