Un sujeto aún no identificado murió tras ser atropellado a la altura del Cenote Azul
* El conductor de un Ford Fusion, que circulaba por el km 8 del tramo carretero Bacalar-Chetumal, no se percató del triciclo en el que se desplazaba el ahora occiso, aparentemente porque el vehículo no portaba reflejantes ni luces * Éste voló por los aires y se estrelló en el asfalto, falleciendo de manera instantánea
Por Julio Javier Mena
BACALAR, 24 de mayo.- Un sujeto no identificado falleció luego de ser atropellado por un automóvil Ford Fusion de color blanco, con placas de circulación UTH-642-E, cerca de la ciudad de Bacalar.
El ahora occiso se encontraba conduciendo un triciclo color amarillo al momento del accidente, aparentemente este vehículo ligero no contaba con luces reflejantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando el conductor del triciclo circulaba de sur a norte sobre la carretera federal, aproximadamente a la altura del kilómetro 8 del tramo carretero Bacalar-Chetumal, pero fue golpeado por el automóvil y lanzado cinco metros en el aire.
Según comentó el conductor del automóvil Ford Fusion de color blanco, él se encontraba viajando a la ciudad de Cancún, pero a escasos metros antes de llegar al Cenote Azul golpeó al conductor de un triciclo, el cual salió volando por los aires, impactándose de fea manera sobre el pavimento y perdiendo la vida de manera instantánea.
El conductor del automóvil llamó al número de emergencias y al lugar llegaron elementos del cuerpo de paramédicos de este municipio, los cuales determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se informó a los elementos del Servicio Médico Florence (Semefo), los cuales realizaron las diligencias correspondientes.
Según se pudo averiguar, el ahora difunto tenía aproximadamente 50 años, no contaba con ninguna identificación y aparentemente la causa de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico a causa del impacto recibido.
Por su parte, el conductor del automóvil Ford Fusion alegó que este sujeto circulaba sin ningún tipo de reflejante.
El occiso fue llevado a las instalaciones del Semefo de la ciudad de Chetumal para los exámenes pertinentes, y posteriormente pueda ser identificado y reclamado por sus familiares, ya que continúa en calidad de desconocido.