Chofer y ayudante, levemente lesionados
Una camioneta de una empresa porcícola volcó ayer por la tarde cuando el chofer dormitó y perdió el control del volante, en el kilómetro 43 del Anillo Periférico, del cual resultaron dos personas lesionadas.
El accidente ocurrió a eso de las cuatro de la tarde cuando el conductor del vehículo, que estaba vacío, dio el pestañazo y al no poder controlar el volante se subió a un montículo de material pétreo y acabó volcado en la vía exterior del Periférico.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio y valoraron al chofer y su ayudante, aunque no requirieron ser hospitalizados.
El accidente ocurrió cuando José Polanco P., de 27 años, conducía el camión frigorífico, placas 026-EV-4, con capacidad para tres toneladas, de Sur a Norte sobre la lateral exterior del Anillo Periférico, y poco antes de subir el puente que conduce a Celestún, en plena curva dormitó y se salió del encarpetado, volcó y quedó parcialmente sobre la vía exterior.
Al sitio arribaron bomberos en una unidad de la SSP, quienes de acuerdo con el protocolo para evitar un chispazo que pudiera ocasionar un incendio, retiraron la batería de la camioneta; sin embargo, trabajadores de la empresa que acudieron para auxiliar a sus compañeros ya se la habían llevado.
Se supo que quien acompañaba al chofer José Polanco se llama Mauricio A. González R., de 23 años, quienes resultaron con golpes y excoriaciones pero no requirieron ser trasladados a un nosocomio. Los polícias que llegaron al lugar cerraron uno de los carriles de la vía exterior mientras el chofer de una grúa ponía de nuevo sobre sus cuatro ruedas la unidad para luego retirarla.
(Luis Tamayo Mendicuti)