Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Yucatán / Sucesos

Hallan osamenta en una parcela

Los restos humanos fueron encontrados en Nicolás Bravo

* Un campesino recorría su alambrada cuando hizo el macabro hallazgo

* Debido al mal estado de los huesos no pudieron determinar la causa de la muerte ni el sexo

Por Ricardo Jesús Rivas

NICOLÁS BRAVO, OPB, 26 de mayo.- Una osamenta fue hallada en el interior de una parcela cercana a la comunidad Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco. Debido al avanzado estado de descomposición de los restos óseos, los especialistas de medicina forense no pudieron determinar en el sitio la causa de la muerte ni el sexo.

Todo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando un hombre acudió a las instalaciones de la Policía Rural en dicha alcaldía y dijo que había localizado unos restos humanos cerca de su predio, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros del pueblo.

El campesino señaló a los agentes de la policía que se encontraba revisando la alambrada de su rancho debido a que fue informado que unos sujetos le habían prendido fuego a su propiedad, pero al estar recorriendo la zona notó que dentro de su predio había una osamenta al parecer humana.

Es así como de inmediato acudió personalmente a la base policial para dar parte de los hechos.

Los elementos policíacos con destacamento en esa localidad de inmediato se movilizaron para acudir al sitio e informaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las diligencias necesarias.

Por lo que hasta el lugar en cuestión acudió personal de la Dirección de Servicio Periciales dependiente de la FGE, a fin de levantar indicios en la escena del hallazgo y realizar el levantamiento de los restos humanos, para luego trasladarlos al Servicio Médico Forense con sede en la ciudad capital para efectuarles la necropsia de ley.

Debido al avanzado estado de descomposición de la osamenta, las autoridades no pudieron determinar la causa de la muerte, tampoco de manera preliminar la identidad ni el sexo de la persona.

Siguiente noticia

Encañona a su cuñada