Presuntos asaltantes dispararon en contra de una unidad repartidora de la empresa Z Gas
* El ataque ocurrió en el tramo carretero Pucté–Álvaro Obregón Viejo, en la ribera del río Hondo
* Donde dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron interceptarlos * Al ver que el operador del vehículo y su ayudante escapaban, accionaron sus armas contra el pesado automotor al menos en cinco ocasiones
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 27 de mayo.- Presuntos asaltantes dispararon en contra de un camión repartidor de gas LP de la empresa Z Gas, el ataque ocurrió en el tramo carretero Pucté–Álvaro Obregón Viejo, en la ribera del rio Hondo, afortunadamente el operador del vehículo y su ayudante lograron escapar y salir ilesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el camión repartidor de cilindros de gas se encontraba trabajando en la ruta de la ribera del río Hondo, de pronto notaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta de color blanco se acercaban rápidamente hacia ellos.
Entonces comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que aceleraron el paso, los presuntos asaltantes intentaron amedrentar a los tripulantes de la camioneta repartidora, pero el chofer aceleró y logró huir de los presuntos asaltantes.
Al ver que el vehículo de la empresa de gas se escapaba, los presuntos asaltantes realizaron cinco detonaciones en contra de la unidad, afortunadamente los balazos pegaron en la defensa y en las láminas que protegen los cilindros, por lo que no se suscitó ningún percance mayor.
Cuando los empleados de esta empresa llegaron a la comunidad Pucté solicitaron el apoyo de los vecinos y realizaron las denuncias pertinentes antes las autoridades.
Circula en redes sociales un video que realizaron los propios empleados de la empresa repartidora al momento de sufrir el ataque; en esta grabación los empleados denuncian la escasa presencia policial en los caminos de la ribera del río Hondo. “Los caminos están inseguros porque no hay ninguna patrulla en las entradas de los pueblos”, comentó uno de los agraviados en el video.
Posteriormente, elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) desplegaron un operativo por la zona, pero no se halló a los presuntos delincuentes. Según información recabada, los asaltantes se encontraban a bordo de una motocicleta marca Honda de color blanco con rojo, siendo éste el segundo atraco a repartidores de gas en lo que va del año.