CAMPECHE, Campeche.- Un guardia de seguridad de la escuela “Guadalupe Victoria” situada en el barrio de Santa Ana, originó un fuerte accidente al cerrarse la circulación a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad.
El hecho se suscitó alrededor de las 18 horas, cuando el empleado y vigilante de la escuela antes señalada situada en la avenida Revolución del barrio de Santa Ana, salía del plantel educativo a bordo de su motocicleta, donde al intentar incorporarse a su carril, no tomó sus debidas precauciones atravesando la calle.
Fue en esos momentos cuando el repartidor de pizzas a bordo de la motocicleta marca Yamaha, blanca, tipo 150cc, con placas 34CXY9 del Estado y propiedad de Dominos Pizza, se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Revolución.
A consecuencia del fuerte choque, ambos moteros salieron proyectados derrapando varios metros, sacando la peor parte el pizzero, quien quedó tirado a un costado de la banqueta, mientras que el vigilante de la escuela al ver los hechos se levantó del piso y cargó su motocicleta para ingresarla a la escuela para evitar que oficiales se la llevaran a un corralón.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien solamente fue valorado en el lugar de los hechos, mientras que oficiales de vialidad al ver que no se hallaba en vehículo responsable, le indicaron al afectado acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para presentar su denuncia correspondiente, sabiéndose que un testigo grabó el percance incluyendo la motocicleta del vigilante.
(Texto y fotos: José Salazar)