Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeo israelí en Beirut habría causado la muerte de Ibrahim Aqil, líder de operaciones de Hezbolá

Volver

Yucatán / Sucesos

Después de seis meses desde la terrible muerte de Angelita Gutiérrez Moreno, de 60 años de edad en la colonia Playa Norte, aún no se tienen avances en torno al tema, donde el ex Vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez antes de ser sustituido en la carpeta judicial como un caso resuelto.

Cómo se recordará el 2 de diciembre del año pasado cerca de las 08:40 horas de la mañana fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de un terreno lleno de malezas, mismo que fue descubierto por un trabajador del Ayuntamiento del Carmen que realizaba mantenimiento en la zona.

Rápidamente se registró una fuerte movilización en la zona donde los agentes del Servicio Médico Forense del Ministerio Público (SEMEFO), indicaron que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y de estrangulamiento, por lo cual podían confirmar se trataba de un feminicidio.

Luego de algunos días de investigación se pudo identificar a la víctima con el nombre de Angelita Gutiérrez Moreno de 60 años de edad, una conocida carmelita que se dedicaba a vender dulces en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” y que no se metía con nadie.

Cabe señalar que en ese tiempo el que fungía como vicefiscal regional de la Isla era Ortiz Rodríguez, quien en su momento evadió por completo este feminicidio, pues nadie reclamó el cuerpo de la mujer.

El pasado mes de marzo Ortiz Rodríguez decidió dar el conocido ‘carpetazo’ a la investigación por este homicidio y lo archivó como un caso resuelto más a su cargo.

Pero al cumplirse exactamente seis meses de su muerte algunos ciudadanos y comerciantes del mercado que aún recuerdan a la víctima, exigen a las autoridades actuales tomar cartas en el asunto y abrir la carpeta de investigación para tratar de dar con los homicidas.

Se espera que en los próximos días la nueva administración de la Vicefiscalía del Carmen continúe con las investigaciones que fueron abandonadas por Ortiz Rodríguez, y que de una vez por todas se resuelva de la mejor manera.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pelea sentimental causa colisión.