Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Yucatán / Sucesos

Por asalto, asentamiento se quedaría sin luz

De la Redacción

 

A mano armada un hombre fue despojado de 56 mil pesos en efectivo, mismos que estaban destinados para el pago del suministro eléctrico del asentamiento irregular Gregorio Sánchez, en la Región 203, por lo que alrededor de 200 familias podrían quedarse sin luz ante la falta del pago, mismo que dos hombres armados se llevaron la tarde de ayer, no sin antes dispararle en un pie al representante que realizaría el pago en las siguientes horas; autoridades ya investigan, pero no hubo detenidos.

De acuerdo con los datos recabados, la víctima mencionó a las autoridades que se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia irregular Gregorio Sánchez, Región 203, cuando dos hombres llegaron, uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual le apuntaba, al tiempo que lo amenazaba con dispararle si no le entregaba el dinero. Aunque la víctima negaba tener efectivo ni cosas de valor, los hombres tenían conocimiento de que él era el representante para realizar el pago y que aún contaba con el efectivo, por lo que volvieron a insistir, pero está vez accionando el arma.

Al recibir el balazo en uno de sus pies, la víctima dio el efectivo a los delincuentes y estos enseguida salieron huyendo, sin que los vecinos lograrán identificarlos; tras el hecho, dieron aviso al número de emergencias 911, para solicitar la intervención de autoridades y una unidad médica.

Los primeros en acudir al auxilio fueron elementos de la Policía Quintana Roo, y paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre mientras era cuestionado por los uniformados, posteriormente fue trasladado a un hospital, para su atención médica.

En la zona se realizó un operativo de búsqueda, pero los responsables no fueron ubicados, no se descarta que se haya tratado de un auto robo y que alguno de los otros vecinos haya orquestado el asalto a mano armada, por lo que elementos de la policía ministerial ya investigan.

Cabe mencionar, que son alrededor de 200 familias las afectadas por este robo, ya que podrían quedarse sin energía eléctrica en las próximas horas, pues el dinero robado estaba destinado para el pago del suministro eléctrico.

 

Siguiente noticia

Motociclista lesionado en Cinco Colonias