Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Caen narcomenudistas armados

De la Redacción

 

Seis personas, al parecer, dedicadas a la venta de droga al menudeo fueron aseguradas la tarde ayer por elementos de las policías estatal y ministerial, en las inmediaciones del fraccionamiento Cielo Nuevo, Región 249; su detención se llevó a cabo luego de que las autoridades se percataran de que el grupo de personas que circulaban a bordo de un auto tipo Jetta, portaba un arma de fuego, al marcarle el alto al conductor, se desencadenó una pequeña persecución la cual culminó en una de las calles del complejo habitacional, les fueron aseguradas más de 50 dosis de droga, cartuchos útiles de varios calibres y un fusil.

Cuatro hombres y dos mujeres identificados como Julio César G. R., Erick Alejandro G. G., Luis Carlos V. J., Jovertti Gamaliel P. M., María Patricia P. L., y Flor Verónica C. M., circulaban a bordo de una vehículo tipo Jetta, de color gris sobre el Arco Vial a la altura del fraccionamiento Cielo Nuevo, Región 249, lugar donde elementos de la Policía Ministerial se encontraban realizando un recorrido, al percatarse de que una de las personas que viajaba como copiloto, portaba un arma de fuego, por lo cual enseguida le marcaron el alto al conductor, pero antes de que éste hiciera caso a las instrucciones, aceleró su marcha e ingresó al fraccionamiento.

Policías ministeriales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, y fue finalmente en la calle Isla Creta donde el conductor del auto particular ya no pudo continuar su camino, por lo que les solicitaron a los tripulantes descender de la unidad particular y tras realizarles una revisión preventiva, les encontraron 60 dosis de la droga conocida como crack, marihuana, tres cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un cartucho calibre .223, dos casquillos percutidos del mismo calibre y tres casquillos más calibre 38, así como un fusil calibre 5.5 y seis teléfonos celulares.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, para los trámites correspondientes.

 

Siguiente noticia

Distracción del celular salió en $100 mil