CAMPECHE, Campeche.- Un hombre fue retenido por el denominado “convoy” de vigilancia, después de ser acusado por su ex pareja de estar robando a unos menores: dos gemelas de cuatro años y un infante de sólo seis; sin embargo, el supuesto secuestrador dijo que se trataba de sus hijos, por lo que los cinco involucrados fueron llevados ante la Fiscalía General.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas de antier, cuando una mujer que se localizaba en el interior de su departamento, en la zona de Residencial San Francisco, fue sorprendida por su ex pareja y padre de los menores.
Molesto porque no había visto a sus hijos, el hombre pretendió llevárselos, generándose una pelea en el departamento para luego trasladarse a la calle, a donde continuaron las agresiones verbales y presuntamente golpes por parte del caballero contra quien fue su mujer, mismo que se hacía acompañar de otra fémina.
En ese preciso momento pasaba el denominado “convoy” de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con personal de la Guardia Nacional, quienes rápidamente separaron a los involucrados al tiempo que la mamá de los infantes acuso al hombre como un secuestrador.
Rápidamente los elementos procedieron a asegurar al hombre al tiempo que pedían refuerzos, sin embargo el ahora detenido señalo ser padre de los dos gemelas y el niño, correspondiendo a las edades de 4 y 6 años respectivamente, el cual reconoció que se llevó a sus hijos ya que según la mamá no los cuida y que según se estaba drogando motivo lo cual es que sustrajo a sus hijos.
Por su parte la mujer quien minutos después lo reconoció como su ex esposo, los acuso de alcohólico y agresivo y que actualmente está en rehabilitación, posteriormente los uniformados retuvieron a la pareja junto con los infantes, siendo llevados a la Fiscalía General.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)