Tráiler vuelca bajando el puente en forma de caracol del Anillo Periférico de Mérida, para incorporarse hacia la salida por la calle 60 con dirección a Progreso, dejando la lateral interior tapizada con diez toneladas de soya.
El accidente se registró alrededor del mediodía de ayer, cuando Eduardo H. C., de 32 años de edad y chofer de la pesada unidad, circulaba sobre la vía interior del Anillo Periférico con su carga, que tenía como destino el puerto de altura de Progreso.
Sin embargo, al entrar a la circulación para bajar el puente en forma de caracol, debido al peso el tracto-camión, en un momento determinado perdió el control, volcó sobre su costado izquierdo y su carga cayó en la lateral.
Además, en su paso la unidad se llevó unos siete metros de la barrera de contención. El chofer sufrió heridas cortantes en el brazo izquierdo, por lo que fue atendido por paramédicos de la SSP, pero no ameritó su traslado al hospital.
La policía tuvo que cerrar la vía de descenso del puente y parte de la lateral al tráfico vehicular, a donde llegaron bomberos que tiraron aserrín sobre el combustible derramado y se mantuvieron en el sitio en lo que arribaba otra pesada unidad de la empresa para ser trasegada la soya tirada.
Posteriormente, los operadores de dos enormes grúas se encargarían de poner de nuevo sobre sus ruedas el tráiler, para retirarlo del sitio del accidente.
(Luis Tamayo Mendicuti)