Un joven fue presuntamente golpeado en reiteradas ocasiones por sus propios cuñados, que no lo dejaban ver a su pareja, por lo que lo dejaron tirado en la mojada cinta asfáltica donde tuvo que ser auxiliado por policías y personal de la Cruz Roja; sin embargo, éste se negó a recibir la atención adecuada y se retiró del lugar con dirección desconocida.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer cerca de la 01:40 horas sobre la calle Vicente Suárez esquina con 5 de Mayo de la colonia Manigua, donde una patrulla de la Policía Municipal pedía el apoyo de una ambulancia, ya que tenían en su poder a una persona lesionada.
Llegando en cuestión de minutos la ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos procedieron a tratar de valorar al sujeto el cual se encontraba sentado en la banqueta con golpes contusos en el rostro y otras partes del cuerpo; sin embargo, el joven se negó a recibir la atención prehospitalaria y se retiró del lugar sin problema alguno.
Problemas de pareja
Mientras tanto, la ex pareja del afectado llegó al lugar a dialogar con los elementos policíacos, mencionando que semanas anteriores se separaron por viejos problemas que constantemente eran motivo de fuertes discusiones y que el joven llegó a casa de sus familiares a buscarla para dialogar.
Sin embargo, los hermanos salieron y lo corrieron de la casa al no querer problemas mayores, pero éste hizo caso omiso para intentar conversar con su ex pareja, para ver si se podía arreglar la situación.
En ese momento los enojados cuñados procedieron a sacarlo del predio con el uso de la fuerza y golpeándolo en reiteradas ocasiones, hasta dejarlo tirado en la calle, por lo que no le quedó de otra que irse del lugar a pedir ayuda, por lo que se encontró a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar.
Al rendir su declaración ante los agentes policiacos, se negó a brindar la información de sus cuñados para que no fueran detenidos por las autoridades. Finalmente el sujeto se retiró del sitio al negarse a la atención por parte de los paramédicos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)