Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán / Sucesos

Ejecución consumada

Falleció en el Hospital General de Chetumal uno de los motociclistas baleados el pasado domingo en Xul-Ha

* M. R. M. no soportó la hemorragia producida por disparos que le dañaron varios

órganos internos * Era elemento activo de la Semar y residía en Bacalar * El tripulante

de la unidad, E.I.P.N., será operado para extraerle una bala que se alojó en su abdomen

De la Redacción

CHETUMAL, 9 de junio.- Falleció en el Hospital General M. R. M., de 29 años de edad, debido a los tres impactos de bala que recibió el pasado domingo 7 de junio en la comunidad Xul-Ha. Según información recabada, los impactos de bala le causaron hemorragias en varios órganos, lo que provocó que perdiera la vida.

Cabe mencionar que M. R. M. era elemento de la Secretaría de Marina y habitaba en la ciudad de Bacalar, pero desafortunadamente fue víctima de un atentado en la comunidad Xul-Ha, en donde dos días después de los hechos falleció a causa de los impactos de bala recibidos.

E. I. P. N., quien acompañaba al ahora occiso en una motocicleta se encuentra también internado en el Hospital General, a la espera de una operación, pues a pesar de que el impacto de bala que recibió en el abdomen no representa ningún riesgo, es necesario extraerle el proyectil.

Como se recordará, el día domingo 7 de junio en la comunidad Xul-Ha, dos sujetos originarios de la ciudad de Bacalar fueron víctimas de un atentado, el primero de ellos fue identificado como M. R. M. y el segundo como E. I. P. N., éste último huyó de la escena en su motocicleta dejando abandonado a su compañero.

Según información recabada en el lugar de los hechos, refiere que dos personas a bordo de un automóvil de color verde se le emparejaron a la motocicleta en donde viajaban las dos víctimas, desde el interior del vehículo detonaron un arma en diversas ocasiones, lesionando a los dos tripulantes del vehículo ligero; de inmediato el conductor de la motocicleta aceleró para alejarse del lugar, esta maniobra hizo que su pasajero cayera y quedara tendido en el pavimento.

El conductor de la motocicleta huyó del lugar de los hechos y se dirigió hacia el filtro de control del C4, durante el trayecto habló al número de emergencias 911 e informó los hechos, también solicitó una ambulancia para que lo atienda a él y a su compañero que fue abandonado en la comunidad Xul-Ha.

Siguiente noticia

Doce yucatecos murieron ayer por COVID