Abusó física y sicológicamente de su esposa
La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, declaró penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones a Luis Alfonso H.
Esto, en un procedimiento abreviado en el cual el acusado aceptó los hechos que obran en la carpeta de investigación y pactó una condena menor con el Ministerio Público.
Al confesar ante la Juez y renunciar al juicio, el imputado fue declarado culpable y condenado a pasar 2 años y 6 meses en la prisión y 15 días de salario como multa. Las partes renunciaron a los plazos para impugnar y se les notificará por escrito lo relativo a la lectura de la sentencia.
En los hechos se expone que el pasado 31 de enero del 2020, aproximadamente a las 17:35 horas, Luis Alfonso llegó a su domicilio ubicado en la calle 57 entre 20 y 24 del fraccionamiento Roble III y ejecutó actos abusivos de poder dirigidos de manera física y psicológico a su esposa L. B. C. M., quien logró escapar y pedir ayuda.
El individuo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Control, donde se le formularon cargos y se le impusieron medidas cautelares de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.
Finalmente, el imputado confesó su participación en los hechos que se le atribuyen y pactó una condena menor con beneficios de ley, mismos que se resolverán en la etapa de ejecución de sentencia.
(Armando Gamboa Romero)