CAMPECHE, Campeche.- Un hombre de 60 años y conocido en el sector como “El Diablito”, fue detenido por agentes preventivos después que vecinos lo acusaron de amenazarlos con un arma de fuego; al momento de asegurarlo le encontraron una pinza de presión, la cual utilizaba para intimidar.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando “El Diablito” se encontraba en la calle 18 con cruce en la Montecristo, a la altura de la tienda “Don Beto”, donde amedrentaba a quien tuviera enfrente y señalaba que tenía un arma de fuego.
El malviviente, sin mostrar, decía que portaba una pistola y que la escondía en su cintura, por lo que temiendo que el perturbado sujeto lesionara a algún ciudadano, dieron aviso al número de emergencias.
En respuesta, llegaron rápidamente agentes preventivos motorizados, quienes identificaron al hombre como un “pájaro de cuentas”, el cual lejos de calmarse, empezó a amenazar a los uniformados, al grado de llevarse la mano a la cintura, por lo que los “agentes de negro” lo sometieron. Luego, le encontraron una pinza de presión abierta, la cual daba la forma de una pistola dentro de sus ropas.
Derivado a su agresividad, el malviviente fue abordado a una patrulla y trasladado a la Secretaria de Seguridad Publica por faltas administrativas, ya que ningún testigo o víctima quiso interponer su denuncia por amenazas; así mismo, “El Diablito” se encontraba en completo estado de ebriedad y presuntamente bajo los influjos de alguna droga.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)