Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Cayó del techo de su casa y murió

Cedió la base del tinaco en el que se apoyó

El señor José Trinidad Asencio Flores, de 59 años de edad, profesor de profesión, vecino de la colonia Azcorra, ayer por la mañana cayó del techo de su domicilio, se golpeó la cabeza y falleció.

El difunto habitaba en el domicilio familiar, número 773 de la calle 81-Diagonal de la citada colonia. Se subió al techo del inmueble y después de retirar las hojas se subió a la base del tinaco para observar el interior.

El depósito del agua estaba en la orilla del techo, desafortunadamente la base estaba en mal estado y no soportó el peso del profesor, se desmoronó y don José Trinidad se fue de espaldas.

Al caer al suelo se golpeó la parte posterior de la cabeza contra el piso del terreno aledaño, una sala de fiestas sin razón social; cuando sus familiares se percataron de la situación solicitaron una ambulancia a través del número de emergencia 911.

Al lugar acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, así como dos motopatrulleros MT-2234 y MT-2227, de dicha corporación asignados al Sector Sur, los paramédicos no pudieron hacer nada en virtud de que el señor Asencio Flores había fallecido.

El cadáver quedó tendido en el suelo, a un lado del muro divisorio y la piscina de la sala de fiestas, no obstante que se encontraba en el interior del predio, fuera de la vista de los transeúntes, los motopatrulleros acordonaron el área con una cinta amarilla para preservar la escena, posteriormente arribó la patrulla 6633 de las SSP, también asignada al Sector Sur.

Alrededor de una hora y media después llegó el personal del Servicio Médico Forense y unos minutos más tarde arribaron los peritos de Servicios Periciales, así como los agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Los uniformados delimitaron la calle con una cinta amarilla y les indicaron a los presentes que guardaran la sana distancia; finalmente el cuerpo fue levantado por el personal del Semefo para los trámites de ley.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Plan de fumigación llega al Cereso