Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 12 de junio.- Un robo a mano armada se suscitó en un negocio de carnes frías en las inmediaciones de la avenida San Salvador con Sicilia, en donde un par de sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y se llevaron una cantidad cercana a los 5 mil pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta se estacionaron a un costado del establecimiento, uno de ellos descendió del vehículo ligero y apenas ingresó al local sacó un arma de fuego de entre su ropa.
De inmediato amenazó a la cajera y le exigió el dinero que tenía en la caja, la asustada empleada accedió a las exigencias del asaltante, una vez con el botín el presunto ladrón salió huyendo junto con el conductor de la motocicleta que lo esperaba afuera del establecimiento.
Según información recabada en el lugar de los hechos, el presunto asaltante vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color blanco, tenía un pañuelo en la boca, lentes y gorra, por lo que resulta más complicada su identificación.
También se pudo saber que la motocicleta en la que viajaban era de color negro con amarillo, conducida por un sujeto con casco de color azul; con esta descripción los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones del lugar para dar con los probables responsables.
Por su parte, los elementos policiales le solicitaron a la agraviada que interponga una denuncia formal por los hechos, para que puedan realizar una investigación y dar con los presuntos responsables.