Daños materiales mayores a los 150 mil pesos, dejó un aparatoso accidente en la colonia Renovación I Sección, luego de que un taxi impactó a un vehículo compacto, provocando que éste volcara. Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas del pasado domingo, cuando el conductor de un Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación 81-52-BFB del Estado, con número económico 2743, circulaba con preferencia sobre la calle Puerto Salinas.
Sin embargo, al llegar a la calle Puerto de Veracruz, el conductor de un Chevrolet Spark, color gris, con placas DJU-68-06 del Estado, no respetó su disco de alto por manejar distraído con el teléfono celular.
Por lo anterior, provocó que el taxi se impactara de frente contra el costado derecho del vehículo compacto, haciendo que el compacto volcara sobre su costado izquierdo y derrapara varios metros sobre el pavimento.
Del fuerte impacto, comerciantes de la zona corrieron en apoyo del conductor del Chevrolet que se encontraba al interior del vehículo, por lo que entre todos lograron poner sobre sus cuatro ruedas la unidad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la división motorizada, quienes cerraron la vialidad para evitar que se registrara otro percance, pues los vehículos obstruían completamente la vialidad en ambos sentidos.
No hubo lesionados
Por fortuna no hubo personas lesionadas, mientras el saldo quedó en daños materiales; por desgracia, la póliza de seguro del automóvil responsable se encontraba vencida, por lo cual los vehículos fueron remitidos al corralón y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)