Un inexperto joven provocó aparatoso accidente por no respetar su alto y colisionar contra una camioneta en la que viajaban personas de la tercera edad, esto en la colonia Francisco I. Madero, ayer a las 19:20 horas.
Datos proporcionados por las autoridades policiacas indican que se trataba de un muchacho de apenas 19 años, quien iba en una camioneta Nissan NP 300 blanca, matrícula CR-53-282 de Campeche, sobre la calle José María Morelos y Pavón. Al llegar al cruce con calle Las Américas, olvidó el disco de alto y continuó la marcha sin precaución, motivo por el que se impactó de frente contra el lado izquierdo de una camioneta Kia Sorento negra, placas DJK-42-68 del Estado.
Del fuerte golpe, la camioneta Kia dio un giro y quedó atravesada a lo largo de la calle Las Américas; donde dos personas de la tercera edad que iban a bordo resultaron con varios golpes.
Asustado, el joven al ver lo que había hecho bajó de su unidad para llamar a un familiar, quien llegó minutos después para asegurar que la camioneta era propiedad de una empresa petrolera y que el muchacho sólo la había tomado para acudir a la tienda.
Más tarde, al lugar arribaron policías municipales para tomar datos y determinaron que la responsabilidad era del inexperto conductor, por no respetar su alto.
Finalmente, las aseguradoras llegaron para iniciar las negociaciones y acordar el monto para el pago de los daños, valuados en poco más de 100 mil pesos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)