Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Relacionados con una ejecución

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 16 de junio.- Como resultado del operativo realizado el día de ayer en la colonia Pacto Obrero Campesino, los elementos policiales lograron la detención de dos personas que se encuentran relacionadas con la ejecución de un hombre, el cual fue encontrado en el interior de un tambo el día 27 de mayo de este año.

En el lugar de los hechos se pudo apreciar que se detuvieron a tres personas, pero posteriormente se logró determinar que uno de los sujetos detenidos el día de ayer no tenía relación con los hechos delictivos señalados, y se confirmó que en el predio no se encontró ninguna sustancia ilícita

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que después de trabajos de investigación se logró la captura de los probables participantes de este delito ocurrido el pasado mes de mayo; los imputados fueron identificados como Mary V. y Leonardo G.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por un juez de control como resultado de una audiencia en la que fiscales del Ministerio público expusieron los datos de prueba incorporado por policía de investigación y peritos de diversas especialidades a la carpeta de investigación.

Simultáneamente y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional se realizaron dos cateos en inmuebles de Chetumal, en busca de evidencias, ya que probablemente fueron utilizadas para llevar a cabo el homicidio.

La forma en que se desarrollaron los hechos permitió a los investigadores establecer que los victimarios eran personas cercanas al occiso, con quien tenían una relación cercana inicialmente de trabajo y posteriormente pasional.

Cabe destacar que la víctima fue reportada como desaparecida por su familiares y días después se encontró el cuerpo sin vida en una brecha de la calle 9 Norte, el cual trataron de ocultar en un tambo metálico abandonado en un camino de terracería que conduce hacia un cementerio.

En las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de un juez para formularles la imputación por el delito de homicidio y se espera que queden vinculados a proceso en prisión preventiva.

Los inmuebles fueron asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE y quedaron bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.

Siguiente noticia

ALBAÑIL MUERE AL CAER DE UN SEGUNDO PISO