Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán / Sucesos

Dice que policías no le entregaron su bicicleta

El señor Pablo Montejo Cortés, vecino de la comisaría de Susulá, denunció ante el POR ESTO! que policías estatales de la unidad 6409 le robaron su bicicleta, más de mil pesos que había cobrado de su trabajo, además de destrozarle su celular nuevo.

“Un Día del Padre pasándolo sin dinero, sin que mi familia supiera dónde estaba, me pegaron de patadas, con un tubo me dieron bajo las costillas, me duele por dentro; me decían que si quería que me soltaran les diera tres mil pesos”, afirmó.

Llegó a la comunidad caminando tras ser liberado, por lo que al verlo golpeado una mujer comerciante le regaló una torta y un refresco, mientras que otro habitante le facilitó 50 pesos para que pusiera una recarga y se comunicara con su familia.

“Yo andaba por Juan Pablo consiguiendo casa en renta y en ese momento vino la lluvia, me metí debajo de un techito de una casa abandonada, de repente veo que pasa la patrulla, los policías me agarraron y me dijeron que es una revisión de rutina y yo me dejo catear.

“Rapidito se fueron sobre mi cartera, sobre mi celular y empecé a gritar pidiendo auxilio y al tratar de evitar que me quiten mis cosas me empezaron a golpear; los vecinos les empezaron a decir: ‘para qué le pegan al muchacho no está haciendo nada, estamos viendo que se está cubriendo de la lluvia’.

–Es que reportaron que querían entrar a robar –respondieron los policías de la patrulla 6409 a los vecinos.

“Me siguieron golpeando, me decían que si quería que me soltaran les diera tres mil pesos, yo no tenía esa cantidad de dinero, acababa de cobrar mi semana apenas ese viernes, más de mil pesos.

“Además, el sábado me tenía que presentar a trabajar, son muy estrictos, a ver qué pasa con mi trabajo, y hoy me soltaron, pero me tuvieron más de dos horas afuera, golpeándome. Me amarraron con las esposas dentro de la camioneta afuera de la delegación.

“Ahí mismo me robaron mi dinero, me asfixiaron y me golpearon en mi garganta porque según ellos había una denuncia, la cual nunca llegó, nomás pagué 36 horas gratis”, señaló.

El agraviado dijo que identificó al policía que iba al frente, por lo que consultará en su trabajo para ver de qué manera procede y también irá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Sus mismos compañeros me dijeron que yo denunciara porque ya hay mucho abuso de autoridad, ese muchacho (el policía), siempre lo he visto en el sector poniente porque ahí antes vivía, ahorita mi familia voy a ir a verla, da una tristeza que policías de la estatal hagan esto y le roben el dinero a las personas, no debe de ser.

“Ahorita voy caminando y un muchacho me regaló 50 pesos para una recarga, veo que todavía hay gente honesta, noble, de buen corazón, que no mal piensa, los policías creen que somos rateros, yo creo que ellos son más ratas que están robando a la ciudadanía, no sé qué está pasando en esta ciudad, yo pongo esta denuncia ciudadana contra los elementos de la patrulla 6409 que es la que me detuvo”.

Este obrero dijo haber sido discriminado y tratado con racismo por ser de otra Entidad. “Me trataron con racismo porque yo soy de otro Estado, me dijo el policía: ‘ustedes nomás vienen a perjudicar a mi ciudad, cómo los odio, yo por mí te mataba ca…, te desaparecería’.

“Identifiqué a uno que era el comandante. Me quitaron mi bicicleta, no la entregaron junto con mis pertenencias, mi dinero 1,200 pesos que traía en mi cartera, yo cobro cada viernes, acababa de cobrar, temo que me vayan a correr de mi trabajo por esta situación, denuncio porque esto no puede seguir pasando, yo voy caminando a Ciudad Caucel”.

Lamentó que le hayan echado a perder este día. “Estoy pasando un Día del Padre muy lamentable, sin dinero; yo quería pasarlo con mis hijos, pero ahora sin dinero cómo.

“Es lamentable que la misma autoridad te esté robando, voy a ver, según lo que me digan en mi trabajo, veré cómo procedo, porque me dijeron que atención ciudadana no estaba ahorita laborando, voy a ir a Derechos Humanos, ahora sí que fue un arresto injustificado, sin que mi familia supiera dónde estaba, no me dieron ni comida ni agua”, agregó.

“Estos policías me dejaron sin un peso para los pasajes durante la semana, yo vengo de Coatzacoalcos, Veracruz, y me encuentro con una situación complicada donde la autoridad es la que está robando, nomás porque le lloré por mi celular me lo devolvieron, estaba nuevo y me lo entregaron despedazado.

“Apenas hace un mes lo saqué en abonos, es triste que en el estado de Yucatán esté pasando esto”, concluyó Pablo Montejo Cortés, trabajador de una compañía comercializadora de metales.

(Texto y fotos José Luis Díaz Pérez)

Siguiente noticia

Peligra hato ganadero por creciente