Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Sangriento Día del Padre

De la Redacción

Vecinos del comerciante herido comentaron que fue más o menos a las 13:34horas que el lesionado se encontraba en su unidad móvil, marca Nissan, tipo Armada, color blanco, placas X28-BGS, a la hora citada frente a la vivienda que se ubica en la manzana 11, lote 22, calle 80 con la 95, de la Región 221 a unos metros de la avenida Rodrigo Gómez, mejor conocida como Kabah.

Fue en ese preciso momento que llegaron dos sujetos abordo de una motocicleta y dispararon en varias ocasiones contra el proveedor de plátanos.

Ante las detonaciones, los habitantes del lugar salieron a ver lo que sucedía, ya que los balazos se oyeron a varias cuadras y la mayoría de la gente estaba en su casa festejando el especial día.

Ante ello, sólo vieron cuando los sujetos emprendieron la huida hacia la avenida Rodrigo Gómez y se perdieron entre los automóviles que por la arteria transitaban.

Familiares del herido salieron a auxiliarlo y en el acto se comunicaron al número de emergencias 911 para dar a conocer el hecho sangriento.

Lo que generó la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al lesionado y le observaron varias heridas provocadas por arma de fuego y una de ellas a la altura del pecho, por lo que fue traslado de urgencia al Hospital General, donde fue ingresado a la sala de terapia intensiva.

Mientras, al lugar del ataque llegaron agentes de la Policía Quintana Roo, quienes aseguraron el área, en espera de los efectivos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de los agresores, pero no lograron ubicarlos.

Finalmente, se apersonaron los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron sus actuaciones de ley y encontraron en el sitio seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros cerca de la camioneta de lujo color blanco o donde fue baleado el comerciante de plátanos.

Siguiente noticia

Una menor, víctima colateral