Deslaves habían bloqueado el tramo carretero Rovirosa-Esteban B. Calderón
* Una cuadrilla de trabajadores de la CNE y Protección Civil se dio a la tarea de remover rocas y tierra * Después de un esfuerzo de tres horas despejaron la vía * Es la tercera vez que es obstruida
Por Julio Javier Mena
ROVIROSA, OPB, 21 de junio.- Personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desbloqueó el tramo carretero que comunica las comunidades Rovirosa y Esteban B. Calderón, el cual se encontraba parcialmente bloqueado por rocas, piedras y tierra, derivado de un deslave ocasionado por las últimas lluvias que habían azotado el sur del estado.
El deslave bloquea la carretera desde el pasado viernes en la madrugada; sin embargo, el personal de la CNE no había podido desbloquear el camino obstruido, ya que no contaba con el equipo necesario para poder realizar la tarea.
Afortunadamente el día de ayer una cuadrilla de trabajadores de la CNE y un grupo de trabajadores de Protección Civil Municipal realizaron las labores necesarias para poder desbloquear la vía que se encontraba parcialmente cerrada.
El camino tenía circulación en un carril, por lo que obstruía la circulación de los vehículos, afortunadamente no hubo ningún accidente en esta zona, a pesar de que es altamente transitada por automóviles de carga y vehículos que se trasladan a otras comunidades.
Desde temprana hora los trabajadores movieron las rocas, piedras y tierra que bloquearon la carretera, después de tres horas de trabajo el camino quedó completamente despejado, por lo que el paso se restableció.
Es la tercera ocasión que este camino queda bloqueado a causa de las piedras y el deslave, pero el personal de la CNE ha hecho los trabajos pertinentes para restablecerlo, a pesar de esto, si la situación climatológica no cambia, se espera que sigan ocurriendo los desgajes.