Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán / Sucesos

Robo en la Casa de la Cultura

Al reinicio de actividades, los empleados encontraron vidrios rotos

* Había marcas de sangre y mobiliario revuelto, por lo que el personal avisó a las autoridades

* Los empleados notaron que hacían falta dos gabinetes de computadoras, así como diferentes productos y material de oficina

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de junio.- Un duro regreso a la nueva normalidad recibieron los empleados de la Casa de la Cultura de Chetumal, ya que al ingresar a las instalaciones donde trabajan notaron que uno de los vidrios se encontraba roto, con marcas de sangre y el mobiliario revuelto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los empleados reportaron el hecho alrededor de las 11:00 horas del día de hoy, cuando de nueva cuenta abrieron las instalaciones de la Casa de Cultura de Chetumal, ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo con Efraín Aguilar. Cuando ingresaron notaron que uno de los vidrios del patio de esta dependencia que conecta con las oficinas se encontraba roto y con huellas de sangre.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General Estado (FGE), estos últimos solicitaron acordonar el predio y comenzaron a realizar las diligencias correspondientes.

Según relatan los empleados en el interior de esta dependencia encontraron un gran vidrio roto, un pequeño charco de sangre y el inmobiliario revuelto y tirado en el piso; los empleados comentaron que hacían falta dos gabinetes de computadores y diferentes productos y materiales de oficina; por su parte, los empleados prefirieron salir y dejar a las autoridades periciales trabajar.

Hasta el momento no se ha determinado la cantidad de presuntos ladrones que pudieron entrar a las oficinas de la Casa de la Cultura, pero se cree que pudo haber sido una pareja de asaltantes, pues hay que tener encuentra que este espacio estuvo cerrado por tres meses debido a la emergencia sanitaria que se vive, por lo que aún no determinan cuándo fue que los presuntos ladrones habrían entrado a este lugar.

Cabe mencionar que la Casa de la Cultura se encuentra en una zona céntrica de la ciudad con gran afluencia de vehículo y enfrente de la XXXIV Zona Militar, situación que supondría que tendría que estar bien custodiada.

Siguiente noticia

Reactivan plaza Las Américas