Síguenos

Última hora

Secretario de Haciendo entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2025

Yucatán / Sucesos

Se desploma y muere en plena vía pública

En el Centro de la ciudad

Un sujeto de entre 40 y 45 años de edad se encontraba caminando en la vía pública, en pleno Centro, sobre la acera del lado derecho con dirección al Norte, en la calle 56 entre 59 y 61, cuando repentinamente se desplomó y al caer se golpeó la cabeza fuertemente contra el piso, falleciendo en el lugar.

Todavía no se tiene la certeza de si el sujeto falleció al sufrir un infarto, pero testigos del percance señalaron que al parecer el infortunado individuo resbaló a causa del lodo generado por la pertinaz lluvia y al golpearse el cráneo contra el piso murió.

Al ver al sujeto tendido en el piso las personas llamaron al policía de crucero, quien al llegar y verificar el hecho solicitó la presencia de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), que no tardaron en llegar en una ambulancia de la citada corporación, pero por más que trataron de reanimar al individuo éste ya no respondió, había fallecido.

Entonces los paramédicos cubrieron el cuerpo con una sábana azul.

El sujeto medía aproximadamente 1.65 de estatura y tenía entre 40 y 45 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, playera azul, traía puesto un nylon amarillo y botas de plástico de color negro.

El extinto permanece en calidad de desconocido y fue trasladado a la morgue de la Fiscalía General del Estado para la necropsia de ley. Debido al hecho, elementos policíacos cerraron por completo al tráfico vehicular y peatonal la calle 56 entre 59 y 61 del Centro.

Por su parte, la PMM dio a conocer a través de un parte informativo que alrededor de las 7:30 horas, la Dirección tomó conocimiento de una persona fallecida en la calle 59 por 56, aparentemente por problemas cardiacos.

De acuerdo con la información recabada, los elementos asignados a recorrer la zona comercial solicitaron el apoyo de los paramédicos en la calle 59 por 56, ya que había un hombre desmayado en la vía pública.

Al arribar los paramédicos municipales hicieron varios intentos para recuperar los signos vitales de la persona, sin embargo ya había fallecido. Por ese motivo se solicitaron los servicios correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

No se equivocó Guastavino