Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán / Sucesos

Acaban con su negocio

Saquean comercio de ropa ante la falta de seguridad en el mercado Lázaro Cárdenas

* El afectado señala que las autoridades le obligaron a cerrar por dos meses

* Al acudir a revisar su local por las lluvias, descubrió el robo de 200 mil pesos en mercancía

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 3 de junio.- Mercancía con un valor aproximado de 200 mil pesos le fue robada a Julio Refugio Benito Sánchez en el interior del mercado Lázaro Cárdenas.

El locatario indignado recrimina que las autoridades le pidieron cerrar por más de dos meses y no quieren dar la cara ante este robo registrado en un inmueble que el administra y del que es responsable de su seguridad.

Con más de 35 años como locatario, Julio Refugio Benito menciona que nunca le había ocurrido algo así, sobre todo porque el mercado es un inmueble en donde las mercancías deberían estar seguras, siendo que queda en resguardo del gobierno municipal.

Explicó que tras las fuertes lluvias de la madrugada del lunes, acudió para revisar su local por el riesgo que hubiera entrado agua; sin embargo, se encontró con algo peor, en el sentido que entraron delincuentes rompiendo los candados de su local y le robaron una gran cantidad de ropa, la cual no pudo pasar desapercibida en su salida.

“El administrador da evasivas, que no sabe, que no se dio cuenta”, manifiesta evidentemente decepcionado y molesto el afectado, quien ha puesto su querella ante la Fiscalía General del Estado.

Añade que es lamentable que no hay seguridad en el mercado, que el patrimonio de los locatarios está desprotegido y que la mercancía que le fue robada ha agravado su situación económica, siendo que tiene deudas y compromisos fiscales.

“Estamos pagando impuestos, pero no nos dejan trabajar, y no es justo porque las cadenas grandes como Walmart y Soriana están trabajando y vendiendo ropa, zapatos y nosotros no, aunque al mercado viene un menor número de personas que en esos supermercados”.

El afectado exige al gobierno municipal que se haga responsable del robo, siendo que además que son los encargados de la seguridad del inmueble, hay varias cámaras activas; sin embargo, no le dan respuesta sobre este lamentable suceso.

Critica que a los locatarios el gobierno municipal les pidió quedarse en casa, y que además de la inactividad y pérdidas por la falta de ventas, ahora la situación es peor con este robo de mercancía que ronda los 200 mil pesos.

Finalmente, manifestó que hace un año se registró un robo igual dentro del mercado, en esta misma administración lastimosamente, lo cual habla mal del gobierno de Othón P. Blanco que prometió mejorar, pero que hay un gran abandono en el mercado.

Siguiente noticia

Extranjero vandaliza la Casa de la Cultura