Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 3 de junio.- Un canadiense fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, luego de que aparentemente allanó la Casa de la Cultura que se ubica en la avenida Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo, causando daños en el lugar.
Poco antes de las 8 de la noche, se informó que en el sitio antes señalado, en donde se ubica la Secretaría de Cultura, se había reportado que un sujeto había causado daños en el interior, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al llegar los oficiales entrevistaron a un vecino de la zona, el cual señaló que observó a un sujeto salir del inmueble, por lo que con base en las características aportadas se logró su captura metros adelante.
Al sitio arribaron trabajadores del lugar, quienes al verificar las instalaciones notaron que una puerta de aluminio estaba forzada y abierta, así como cristales rotos en puertas y ventanas de una oficina.
El sitio fue acordonado y se solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena; en tanto, al detenido se le leyeron sus derechos. Aunque al final no fue llevado ante el fiscal del Ministerio Público, debido a que nadie lo señaló directamente.
Ante ello, solamente fue consignado ante el juez calificador, en donde quedó encerrado 36 horas por faltas administrativas. El hombre dijo llamarse Andrew T. de 25 años, de nacionalidad canadiense, el cual afirmó ser estudiante.
El personal de la Secretaría de Cultura interpondrá una denuncia para que se realicen las indagatorias por los daños.