Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Policías sudan la 'gota gorda” para detener a dos ciclistas con marihuana

Por Rafael García

Detienen a dos desconocidos con una bolsa de mariguana

Policías preventivos en una desgastante persecución detuvieron a dos sujetos, quienes se trasportaban en una bicicleta con una bolsa al parecer con mariguana en su poder, la tarde de ayer en la colonia Cuna Maya.

Efectivos policiales lograron la captura de los jóvenes cuando mantenían  un operativo de captura de dos sujetos, que unos minutos antes habían lesionado a balazos a un muchacho de la colonia citada, por lo que implementaron un operativo para dar con los pistoleros en toda la región y en sus alrededores.

En el parte oficial, los policías preventivos  explicaron que en el operativo de rutina observaron a los dos muchachos, quienes se transportaban en una bicicleta sobre una calle sin pavimentar.

Los oficiales al verlos sospechosos les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina, pero al ver que los hoy detenidos se daban a la fuga, mientras tiraban una bolsa de plástico, se fueron tras ellos.

Por lo que inició una peliculesca persecución que alertó a los habitantes del lugar ante la habilidad de escabullirse de los perseguidos y   el afán por detenerlos de los gendarmes.

Finalmente, los representantes de la ley lograron su objetivo, después de casi media hora de persecución  y de sudar sus uniformes.

Con los sujetos ya detenidos fueron por  la bolsa y al abrirla encontraron en su interior mariguana, por lo que interrogaron a los dueños de la droga, quienes se defendieron al decir que era para su consumo y no para comerciar con ella

Sin embargo, los agentes de la ley trasladaron a los jóvenes con la bicicleta y la mariguana a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Narco Menudeo, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Más tarde llegaron a las oficinas de la agencia mencionada los familiares de los detenidos, quienes aseguraron a los representantes de la ley que son buenas persona buenas y que estudian la preparatoria, pero que por la contingencia  no asisten a su plantel educativo.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Cumplieron el encargo