Sorprendido abusando de la mujer que cuidaba
Los argumentos presentados por el fiscal adscrito al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fueron suficientes para que la Juez Blanca Beatriz Bonilla González dicte auto de vinculación a proceso como probable responsable del delito de violación equiparada agravada a Elías L. L.
Ayer, al vencer el término constitucional para resolverse sobre la situación jurídica del imputado, la Juez encontró elementos necesarios para declarar formalmente preso al acusado de haber abusado sexualmente de una señora de avanzada edad y con discapacidad.
De la misma forma se accedió a otorgar al Ministerio Público un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, mismo tiempo que tendrá la defensa para preparar su estrategia.
La Juez le mantuvo al imputado la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.
En nuestra edición anterior dimos a conocer que el hijo de la víctima había contratado los servicios de una persona para que cuidara de su madre enferma y grande fue su asombro al sorprenderlo abusando sexualmente de ella.
Los hechos se registraron en la localidad de Mocochá y tras haber sido detenido el probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde se le formularon cargos por el delito de violación equiparada agravada, luego de declarar la Juez Primero de Control, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, la legalidad de la detención.
Según se dice Elías L. L. desde el mes de mayo comenzó a habitar en un predio de la calle 19 de la localidad de Mocochá para ayudar en el cuidado de la ciudadana M. P. U., quien es una persona de la tercera edad y debido a lo avanzado de su edad, tiene dificultad para caminar y establecer comunicación.
Es el caso que aprovechando esa relación y confianza, el pasado 30 de mayo, alrededor de las 2 de la mañana, cuando la dama se encontraba acostada en su hamaca se acostó con ella y le impuso cópula, lo anterior sin utilizar la violencia y con fines lascivos, en el momento en que entró a la habitación el hijo de la señora y lo sorprendió, dando aviso a la Policía, que logró su detención y consignación, ayer al resolverse sobre su situación jurídica fue vinculado a proceso penal.
(Armando Gamboa Romero)