Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán / Sucesos

Continúa búsqueda de infante en Aguacatal

A más de 24 horas de su desaparición, efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como diferentes cuerpos de rescate continúan la búsqueda del menor de 10 años de edad de nacionalidad venezolana que fue arrastrado junto al vehículo en el que se transportaba sobre la carretera federal 186 en la comunidad Aguacatal.

Como se reportó la mañana del pasado viernes a causa del desbordamiento del Río Chumpán en la comunidad de Aguacatal perteneciente al municipio de Carmen, se registraron diversas afectaciones en la zona.

Lo que causó más movilización fue el reporte de dos familias que quedaron atrapadas al interior de sus vehículos al interior del río, y que fueron arrastrados varios kilómetros por la fuerte corriente del agua.

Rápidamente la Semar con apoyo de un helicóptero MI-17 de fabricación rusa multipropósito, activó el protocolo de búsqueda y rescate al igual que los diferentes cuerpos de emergencia, quienes con lanchas intentaban dar con la localización de estas familias.

Aproximadamente a las 18:20 horas, del viernes el helicóptero MI-17 localizó a más de 45 km de distancia un vehículo de la marca Mazda donde se logró recuperar con vida a un hombre, una mujer y un menor de 8 años de edad; todos de nacionalidad mexicana y oriundos del municipio de Escárcega.

Luego se su rescate fueron trasladados al Hospital General “Dr. Janell Romero” donde las autoridades confirmaron que su estado de salud por fortuna es estable y se encuentran fuera de peligro. El menor continuaría recibiendo la atención médica para descartar posibles problemas.

Sin embargo, la falta de luz y de combustible originó que el helicóptero de apoyo de la Marina después de poco más de ocho horas, tuviera que descender sin lograr la localización del segundo vehículo que se había reportado

Fue hasta las 19:10 horas cuando una lancha rápida con apoyo de equipo de rescate localizó a un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, mismos que habían sido reportados desaparecidos.

Ellos mencionaron que se transportaban a bordo de un automóvil Nissan Versa, color negro, con placas de circulación del Estado en compañía de un menor de 10 años de edad, también de nacionalidad venezolana, ya que se trataba de su hijo.

De Quintana Roo

Ellos venían de la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, y se dirigían a la Ciudad de México; sin embargo, al llegar al kilómetro 187 la fuerza del río provocó que el automóvil comenzara a ser arrastrado por la marea logrando salir del automóvil los dos adultos, pero el menor se quedó atrapado y fue arrastrado rápidamente.

La búsqueda continuó pero la falta de luz imposibilitó la visibilidad en el mar, por lo cual se reanudó a las primeras horas del día sábado, pero hasta el momento las autoridades no han logrado la localización del automóvil ni el menor que estaba en su interior.

El helicóptero MI-17 de la Semar en coordinación con buzos especializados castrenses, se encuentra actualmente junto a los elementos de Protección Civil del municipio en la búsqueda de este menor, pues no descansarán hasta lograr dar con su paradero, pues se trata de una vida.

(Ricardo Jiménez /

Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Derrapan con botellas de tepache