De la Redacción
Dos jóvenes de 24 y 28 años, respectivamente, fueron asesinados por sujetos armados en el interior de un local comercial de la Plaza 28, cerca del Mercado 28, la tarde de ayer.
Según testigos de los hechos, dos desconocidos arribaron a un puesto de artesanías que se encuentra en remodelación.
Al llegar al comercio, los sicarios dispararon contra dos personas que se encontraban en el sitio.
Los pistoleros después de dejarlos heridos de muerte se dieron a la fuga por la misma vialidad por donde llegaron y se perdieron entre el tránsito vehicular.
Ante las detonaciones, arribaron policías de los tres órdenes de gobierno, mismos que implementaron un operativo de búsqueda y captura de los agresores; sin embargo, no lograron la detención de los desconocidos.
Policías preventivos, quienes fueron los primeros respondientes, acordonaron el área para salvaguardar la escena del crimen.
Al lugar de los hechos se presentaron peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales levantaron indicios del crimen y retiraron los cuerpos de los infortunados para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial Investigadora recabaron información entre los comerciantes del lugar y pidieron las grabaciones de las cámaras que se encuentran frente al comercio atacado, todo ello para realizar el perfil de los asesinos.
Cabe destacar que, los pocos comerciantes que mantienen sus comercios abiertos tuvieron temor de declarar sobre el caso y sólo comentaron que no oyeron ni vieron nada, a pesar de estar a escasos metros del hecho.
Finalmente, todo regresó a la normalidad en el área, después de que la camioneta del Semefo trasladó los restos de los hoy difuntos a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley.