De la Redacción
Después de que presidenta de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, dio a conocer que las policías municipales que usaron fuerza excesiva contra los habitantes en el operativo de desalojo del parque "Casco Antiguo", las uniformadas fueron dadas de baja y están sujetas a investigación.
Mandos policiacos iniciaron las investigaciones a las tres mujeres integrantes de la Policía Quintana Roo, que intervinieron en el operativo violento de desalojo del parque "Casco Antiguo", que se verificó la madrugada del viernes.
Ante ello, los jefes policiacos investigan los antecedentes de las tres féminas, para saber si cuentan con denuncias por abuso de autoridad o que hayan participado en detenciones violentas contra la ciudadanía.
Mientras se realizan las investigaciones, las oficiales no pueden dejar el estado, ya que se encuentran bajo proceso por los actos ocurridos en el desalojo antes citado, dónde cinco habitantes de Puerto Morelos, que se oponen a la remodelación del parque "Casco Antiguo", entre ellos dos extranjeros de Francia y Argentina fueron detenidos con lujo de violencia.
La situación de las policías dadas de baja es crítica, ya que se rumora que los detenidos interpondrán una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, debido a que sus derechos fueron violentados por las autoridades policiacas.
Por lo que se espera que sea en el transcurso de la próxima semana que realicen la queja y se inicie la investigación en torno a los lamentables hechos, que indignaron a gran parte de la sociedad quintanarroense y del país.
Si los afectados proceden en su queja, se podría dar una recomendación para el gobierno de Fernández Piña, la cuál sería la primera para su mandato, el que ha iniciado con problema el 2020.
Como se recordará el operativo de desalojo antes citado, sé verificó la madrugada del jueves, en el cual policías antimotines llegaron con maquinaria pesada y a pesar de las protestas de más de 100 ciudadanos tiraron la emblemática obra.
Finalmente, los oficiales detuvieron a los activistas citados de manera violenta y los pusieron a disposición del Ministerio Público en turno.