Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 6 de junio. – Un supuesto asalto se habría registrado hoy en una de las gasolineras ubicadas en esta ciudad, aunque, oficialmente la policía municipal no confirmó el hecho, sin embargo, alguien subió un video en el Facebook, pero, después fue eliminado.
De acuerdo con datos que se obtuvieron, este sábado, por la mañana (entre 9 y 9.30 horas) arribó un coche blanco, Tsuru, sin placas en una de la bomba de la gasolinera ubicada a la salida de esta ciudad, rumbo a Polyuc, como si fuera a cargar gasolina.
De esa unidad descendió un sujeto encapuchado y armado y se lanzó contra los dos empleados que estaban parados en la bomba, pero uno de ellos logró correr hacia el Oxxo, ubicado frente a la gasolinería, en tanto que el otro fue perseguido por el encapuchado, mientras lo revisaban rápido a la altura de los bolsillos del pantalón e intentaba arrebatarle algo de la mano.
Entre tanto, otro sujeto, el que iba manejando la unidad, también descendió y camino unos pasos hasta ponerse a la altura de la cajuela del coche y, con su arma, apuntaba por donde estaba su acompañante intentando bolsear al empleado de la gasolinera.
Luego, el supuesto delincuente logra aparentemente arrebatar al empleado algo y corre rápido hacia el carro, se mete, mientras el otro sigue apuntando, desde su posición, unos segundos más al trabajador, sin embargo, ya luego aborda rápido el coche, lo pone en marcha y emprende la huida hacia la salida, rumbo a Polyuc.
Sobre este hecho no hubo nada de reporte policial, porque supuestamente había sido un “simulacro”, y la idea era ver qué tan pendientes estaban los policías que se encuentra en el filtro sanitario, ubicado a la salida, del lado sur de esta.
En esta cabecera se registró en marzo pasado asalto con arma de fuego en una tienda ubicada sobre la calle Tepich, con Huay Max, de la colonia Javier Rojo Gómez.
Esa vez la policía dio a conocer que lossujetos habían llegado a bordo de un coche blanco al negocio y de ahí habían amagado a los empleados y arrebatado de la caja registradora, botín de 30 mil pesos.