Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

H.A.C.C., de 10 años y de origen venezolano, fue hallado sin vida dentro del río Chumpán por buzos especialistas de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en coordinación con Protección Civil y diversas autoridades; el cuerpo estaba atrapado entre la maleza que arrastró la fuerte corriente por el desbordamiento a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Cómo puntualmente se había informado, el menor de a penas 10 años iba en un vehículo en compañía de sus padres proveniente de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, y con destino a la Ciudad de México.

Al llegar a la altura del kilómetro 196 de la carretera que conduce a la ciudad de Escárcega, justamente a la entrada de la comunidad Aguacatal que pertenece al municipio de Ciudad del Carmen, la fuerza del río Chumpán que se desbordó a causa de las fuertes lluvias y viento que trajo consigo la tormenta tropical “Cristóbal”, provocó que el vehículo comenzara a ser arrastrado por la marea, por lo cual el hombre y la mujer que venían a bordo del vehículo intentaron descender para poner a salvo a su familia, pero al momento de intentar bajar al menor, la fuerza del agua lo arrastró.

Fuerte operativo

y una triste noticia

Rápidamente se inició una búsqueda por aire y agua gracias a la rápida intervención de las fuerzas armadas y la coordinación de Protección Civil del Estado y municipio de Carmen, quienes por más de 48 horas buscaron para rescatarlo con vida.

Sin embargo, a las 07:20 horas del domingo los buzos de la Marina y elementos de Protección Civil arribaron a orilla de la carretera a bordo de una lancha para informar que desgraciadamente H.A.C.C., de 10 años de edad, habría sido localizado, pero sin vida; su cuerpo fue encontrado enredado entre árboles y vegetación que arrastró el agua.

El cadáver fue trasladado a la ciudad de Escárcega para entregarlo a los familiares; en esa misma ciudad se encontraban los padres bajo atención médica y los familiares se encuentran devastados por esta tragedia.

Puente de ayuda

para la golpeada comunidad de Aguacatal

Actualmente, Bomberos y el grupo Encrumci se trasladaron con cientos de víveres y ropa hacia Aguacatal, en apoyo a las familias que perdieron todo y sufren por la falta de alimento y ropa.

(Texto: Ricardo Jiménez / Joaquín Guevara / Fotos: Joaquín Guevara / Cortesía)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ostioneros sufren pérdidas y se quedan sin producto.