Un hombre de 66 años de edad falleció la mañana de ayer en su parcela ubicada en la Ruta Puuc. El cuerpo fue hallado por uno de sus empleados, quien refirió que padecía del corazón.
El reporte fue hecho a las 11:35 horas de la mañana por el hijo del ahora fallecido, de nombre Carlos Antonio May Gómez; posteriormente llegó la unidad 280 al mando del Comandante José Ignacio Chan y la unidad de traslado con el paramédico Norberto Gómez Flores. Al ser entrevistado, el hijo del occiso indicó que su papá, de nombre Marcelino May Huchin, y su trabajador Luis Abraham Mogarte, de 75 años, ambos con domicilio en la colonia Mejorada, salieron de su casa a las 7:00 horas como de costumbre y se dirigieron a su parcela, ubicada bajo de las torres de electricidad para fumigar la hierba. El ahora occiso se habría sentido mal en el sitio, por lo que su empleado inmediatamente fue avisarle a su ahora viuda, Cecilia Gómez Uc.
Estos últimos al llegar a la parcela se percataron que May Huchim estaba tendido en el suelo y que ya había fallecido, fue cuando inmediatamente dieron parte a las autoridades municipales por teléfono.
Finalmente, Gómez Uc manifestó que su esposo tenía problemas del corazón y que los doctores le indicaron que adquiriera una válvula para colocársela; los familiares del difunto indicaron que la doctora Gloria Salinas se hará cargo de la certificación del fallecimiento.
Por Roberto Hernández