El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado impuso la pena privativa de libertad que consiste en 8 años y 9 meses de prisión a un hombre por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de 2019 cuando cerca de las 20:30 horas, la víctima menor de edad caminaba por calles de una colonia ubicada sur de Mérida, donde fue interceptada por el sentenciado, quien ejecutó actos lascivos hacia ella.
La menor logró pedir ayuda y fue auxiliada por dos vecinos, quienes detuvieron al acusado mientras llegaba la policía.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal también condenó al sentenciado al pago de una multa de 78 mil 153.25 pesos, negó al sentenciado los beneficios substitutivos de prisión y le prohibió acercarse al domicilio de la víctima en un rango no menor a 200 metros a la redonda por el tiempo de tres años a partir de que el sentenciado obtenga su libertad.
Además, tendrá que pagar 10 mil pesos a la víctima en concepto de la reparación del daño moral por el delito cometido y tendrá que correr con los gastos de las terapias psicológicas que requiera la menor.
Por Redacción Digital Por Esto!
PR