Una persona privada de la libertad quien respondía al nombre de Leonardo B. de 50 años de edad, murió dentro del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el día de hoy se registró el deceso dentro del Cereso de Chetumal, y que la causa fue Insuficiencia Cardiaca Congestiva Venosa severa y crónica, lo que motivó que en varias ocasiones se le enviara al Hospital General.
Debido a este padecimiento retenía muchos líquidos en el cuerpo y tenía disnea o falta de aliento de medianos y pequeños esfuerzos.
Esta cardiopatía estuvo complicada por hipertensión arterial sistémica e insuficiencia venosa severa de miembros inferiores, lo que le produjo cuatro úlceras, dos en cada pierna, de las cuales tenía curación diaria en el área médica.
Cabe señalar que esta persona no tenía datos clínicos ni síntomas de COVID-19, por lo que su muerte está directamente relacionada con la cardiopatía antes mencionada.
Hace unas horas se informó de la muerte de otro interno del Cereso de Chetumal, que presentó presuntos síntomas de COVID-19, motivo por el que su cuerpo fue sometido a las pruebas correspondientes.
Con información de Ricardo Jesús Rivas
Por Redacción Digital Por Esto!
DU