Los amigos de lo ajeno siguen laborando libremente en la “Perla del Sur”, ya que en días pasados visitaron por tercera ocasión el jardín de niños “Yucatán”, situado en el barrio de Santiago frente a la llamada “Plaza Salomón”, en la calle 35 entre 18 y 20, donde aprovechando el toque de queda que priva en la entidad, pudieron laborar sin contratiempos, para forzar la reja de entrada, el protector de una ventana y el protector de acceso a uno de los salones.
Al respecto la directora del jardín, que se ha vuelto ya cliente frecuente de los rateros, Profra. Esther de los Ángeles Uc Cach, interpuso demanda ante la Fiscalía General del Estado. Manifestando que los cacos se llevaron, un DVD, una televisión, jabones en líquido y otros artículos de valor. Destacando que en ocasiones anteriores se habían llevado una bomba eléctrica, una estufa y tanque de gas, entre otras cosas.
Lamentando las maestras de esteplantel educativo, que desafortunadamente las cosas que se han llevado habían sido adquiridas con muchos esfuerzos de padres de familia y maestros. Los vecinos por su parte indicaron que fue durante las primeras horas de la mañana en que observaron que la reja ubicada a un costado de la escuela sobre la calle 18, extrañamente estaba abierta, por lo que lo notificaron a la directora, quien arribó a la escuela corroborando con coraje y tristeza que efectivamente los ladrones habían dañado nuevamente las finanzas de esta escuela.
Según datos recabados en el lugar, los vecinos alertaron a las maestras que la reja trasera estaba abierta, al igual que uno de los salones. En el lugar fue visible que él o los ladrones ya habían retirado la estructura metálica de otro salón. “Hace falta mucha vigilancia en las escuelas, lo que han aprovechado los ladrones”, señalaron los docentes.
Por Amir Jesús Mex Ayuso