El conductor de un Volkswagen que transitaba por la Prolongación del Paseo de Montejo en Mérida, fue retenido porque el vehículo carecía de engomado y ademas tenía la placa sobre el tablero y los dígitos no eran visibles.
Los hechos se registraron entre las calles 41 y 43 de la colonia Benito Juárez Norte, donde el responsable del carropatrulla 6030 de la Secretaria de Seguridad Pública, asignado al Sector Norte, interceptó al Volkswagen con placas ZBD-281-A por los motivos antes señalados.
El conductor discutió con el agente sobre la situación, sin embargo, entregó la licencia, tarjeta de circulación y el engomado que traía en la guantera.
A pesar de que el patrullero le mostró el reglamento de tránsito, en particular el artículo 100 del capítulo V, el guiador no entendía las razones y no colaboraba, incluso su acompañante le pidió que se calmara.
Al sitio llegó como apoyo un motopatrullero GM-2267, el cual permaneció a la expectativa, sin intervenir.
El agente explicó al conductor que dada la situación de la pandemia le darían facilidades pero el conductor continuaba discutiendo.
Posteriormente arribó el oficial Reyes Tec, responsable del carropatrulla 8020, quién amonestó al sujeto, por lo que finalmente se salvó de la infracción al comprometerse a pegar el engomado y colocar la placa.
Con información de Fernando Poo
Por Redacción Digital Por Esto!
PR