Yucatán / Sucesos

El motociclista resultó policontundido y con un tobillo deformado, se negó a a ser trasladado por los paramédicos a un nosocomio

El conductor de un Chevrolet Spark, no respetó la señal de alto de la intersección lateral del Anillo Periférico y colisionó a un motociclista.

Según los testimonios de los conductores y testigos del percance, la motocicleta marca Italika, de 170 c.c., con matrícula TSM8A, manejada por el señor Jorge Cortés, transitaba de oriente a poniente por la calle 42-sur y el Spark, de color negro, con placas ZBN-417-C, manejado por Carlos Augusto "N", de norte a sur sobre la lateral.

Tras el percance, la carropatrulla 8011 de la Secretaría de Salud Pública llegó al lugar de los hechos y poco después arribó la ambulancia Y-21 de la SSP.

Los paramédicos Ezequiel Ek y Prudencio Kantun le proporcionaron los primeros auxilios al motociclista, que resultó policontundido y con el tobillo derecho deformado. Con ayuda de los uniformados, movieron al motociclista a la sombra por su seguridad y para despejar la arteria afectada.

En el lugar de los hechos, también estuvo presente el oficial Ángel Cih Pool, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien entrevistó a los conductores y le indicaron que se arreglarían entre ellos y que esperarían al representante de la compañía de seguros.

El motociclista se negó a ser trasladado por los paramédicos a un nosocomio.

Con información de Fernando Poo Hurtado

Por Redacción digital Por Esto!

GM