En audiencia de individualización sanciones realizada en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, impuso una pena de 4 años, 11 meses y 16 días de prisión a un hombre, como el responsable del delito de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado.
Además el individuo también fue condenado a pagar 174 días de salario mínimo vigente en la época de los hechos, por lo que deberá compensar a la familia y a la victima con 9 mil 968 pesos.
El Tribunal también le prohibió acercarse a la víctima directa e indirectamente de manera permanente y definitiva.
El hombre fue sentenciado por los hechos ocurridos en 2009, cuando se encontraba en un fraccionamiento de Mérida y ejecutó actos lascivos sobre una menor de identidad reservada, aprovechándose de que se encontraba a solas con ella y que era de la confianza de la misma pues es un pariente.
Además, entre enero y agosto del año 2013, el sentenciado ejecutó nuevamente actos lascivos sobre dicha menor, al encontrarse solo con esta y sin su consentimiento. por lo que se determinó que se aplicara la pena ya mencionada.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU